La categoría de moda destaca en las ventas del Día de Reyes en Argentina

Según recoge el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas al por menor durante la semana de Reyes se elevaron en un 0,6 % con respecto a la misma fecha de 2017. El ticket promedio este 2018 rondó los 430 pesos argentinos, un 26,5% por encima de 2017, año en el que el ticket se colocó en 340 pesos.


La categoría de moda destaca en las ventas del Día de Reyes en Argentina -

Después del sector de juguetería, las categorías que comprenden al sector de moda fueron las que mejor desempeño mostraron en términos de unidades vendidas. Con el 22% de la demanda, las ventas al por menor del rubro de indumentaria y ropa interior registraron un incremento del 0,5%, alzado ocupó el 2,5% de la demanda de los consumidores y se elevó en un 0,3% con respecto a 2017. 

La categoría con mayor variación entre sus resultados de este año y el anterior es perfumería infantil que con el 2,5% de la demanda, su facturación se incrementó un 3%. En contraste, la categoría de indumentaria deportiva registró la mayor caída del sector de moda con una bajada del 4,3%.

El estudio de ventas por el Día de Reyes fue realizado por la CAME entre el 3 y el 5 de enero. Según recoge la entidad, se cubrió un total de 1150 Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país de los cuales 253 pertenecen al rubro de indumentaria y ropa interior, 35 a comercios de calzado, 29 a locales de perfumería infantil y 58 a comercios de artículos e indumentaria deportiva.

 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria