Publicado el
26 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Macrorrueda de ProColombia cierra con éxito su edición no. 70

Publicado el
26 mar. 2018

La macrorrueda de ProColombia cerró las puertas de su edición número 70 con gran éxito. Empresarios y compradores de más de 60 países llegaron a Bogotá para cumplir con 3 jornadas de citas. El evento culminó con una cifra de negocios por 31,8 millones de dólares in-situ, y prevé una derrama económica de más de 200 millones de dólares para los meses a venir, por cuenta de los contactos y las relaciones. 


El evento se llevó a caboen el recinto ferial de Corferias. - ProColombia


“Es una oportunidad para que las compañías se internacionalicen, expongan al mundo el valor agregado de su oferta exportable y diversifiquen mercados. La exportación es una gran alternativa para no depender de las variaciones del mercado local y promueve la competitividad”, indicó Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.

Compradores y comerciales de Australia e India asistieron al evento en búsqueda de ropa deportiva para mujer, la segunda categoría de mayor demanda dentro del sector, después de los vestidos de baño, la ropa de playa y la ropa interior. En una alarmante revelación, ProColombia anunció que de momento solo el 0,8% de las empresas registradas en Colombia exportan sus productos. 

Tal y como se lee en el reporte final del evento, el Sistema Moda, la categoría que recoge todos los canales de la industria textil y de moda en el país, aportó el 5% del total de los negocios cerrados en el evento, con un saldo de 1,5 millones de dólares en ventas. 

“El desarrollo de Colombia como nación pasa por la internacionalización de la economía”, afirmó un portavoz de la entidad colombiana, haciendo alusión al deber de exportar que necesitan cultivar las empresas locales. El grueso de las exportaciones colombianas tiene como destino los países latinos, seguidos por Estados Unidos y Europa.  

Dentro de los nuevos compradores interesados en los productos colombianos se situaron empresarios de China, Japón, Rusia, Vietnam y Emiratos Árabes; Asia empieza a ganar importancia entre los empresarios locales. La industria textil y de moda sigue con la vista puesta en Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.