Publicado el
22 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fiesta de la Moda Paraguaya anuncia su segunda edición

Publicado el
22 sept. 2017

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR) ha anunciado este 20 de septiembre en el salón Turista Róga de la entidad el lanzamiento de la segunda edición de la Fiesta de la Moda Paraguaya, denominada "Ñande Ao Paraguay", el evento tendrá lugar el 27 y 28 de octubre, en el las instalaciones del World Trade Center de Asunción.


La Fiesta de la Moda Paraguaya anuncia su segunda edición - Instituto Paraguayo de Artesanía


La iniciativa, que fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur y de Interés Artesanal por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), tiene como objetivo impulsar y promocionar las prendas de indumentaria elaboradas por artesanos paraguayos, motivar a innovar en las producciones y generar ingresos para el sector.

En el marco del evento, la SENATUR adelantó que se llevará a cabo la Expo "Ñanemba´e" con una muestra de numerosos artesanos nacionales que trabajan en piezas de moda y accesorios con distintos materiales locales como el cuero, ao po´í, encaje, crochet, poyvi, madera, ysypo, hierro, karanda´y, ñanduti, ovecha ragüe, filigrana, entre otros.

El evento concluirá con un tradicional desfile de la moda típica del Paraguay que mostrará las últimas tendencias de moda por algunas de las principales marcas nacionales que serían confirmadas por la organización más adelante.

Cabe mencionar que la Fiesta de la Moda Paraguaya organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cuenta también con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.