Publicado el
30 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México concluye su edición 23 apostando por el streetwear masculino

Publicado el
30 abr. 2018

La moda masculina ha sido protagonista en la jornada de clausura de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) este viernes 27 de abril, con las propuestas de moda de Galo Bertin, la firma The Pack de Patricio Campillo y Anuar Layón. Para su último día de actividades, la semana de la moda más importante de México regresó al edificio Frontón México ubicado en la colonia Tabacalera de la capital del país.


Rockstar - Gao Bertin - Facebook Galo Bertin



A las 5 de la tarde, Galo Bertin dio inicio a la jornada de clausura de MBFWMx con la presentación de su colección titulada "Rockstar". En palabras del diseñador originario de Querétaro, su nueva propuesta refleja a "un hombre que hace lo que le place y cuya actitud se plasma en cada prenda". 

Han sido 17 looks masculinos perfectamente confeccionados. La serie irreverente de Rockstar fue compuesta en su mayoría por pantalones rectos, sacos, chalecos y trajes sastre mezclados con chamarras de piel y bombers en un propuesta mucho más relajada. La paleta de color incluyó violetas y grises en distintas tonalidades, el clásico negro, blanco y toques de color en rojo, azul y verde salvia. Cada look de Rockstar fue complementado por calzado de la marca mexicana Brantano.

Posterior al desfile de Galo Bertin, la marca The Pack del diseñador Patricio Campillo presentó su colección otoño - invierno inspirada en la subcultura leather, un movimiento que comprende prácticas e indumentaria con fines eróticos. 


The Pack - Otoño-Invierno 2018 - Fotografía Instagram @vanesa__enriquez



La colección de Campillo presentó prendas streetwear y algunas siluetas oversized en diversas texturas de negro, color blanco, piezas en distintas escales de grises, un par de prendas en denim, tonos camel y azul marino. Los 21 looks otoño-invierno de The Pack fueron accesorizados con complementos en cuero, botas y cadenas.

Ya entrada la noche, Cory Crespo y Beatriz Calles, presidente y directora respectivamente de MBFWMx agradecieron a cada uno de los componentes de la producción del evento y a todos los asistentes para, posteriormente, dar paso al último desfile de la edición 23 de la Mercedes-Benz Fashion Week México programado para las 10 de la noche, a cargo de Anuar Layón.

La propuesta masculina sport chic presentada por el diseñador originario de la capital del país fue compuesta por pantalones, sudaderas, chamarras, bombers y camisetas. Salvo algunos toques de color, la colección otoño - invierno de Layón fue protagonizada mayormente por una paleta de color en blanco y negro. Cabe destacar, que algunas de las piezas fueron creadas en colaboración con Nike, marca deportiva que además ha complementado todos los looks presentados por el diseñador mexicano.


Anuar Layón Otoño-Invierno 2018 - Fotografía Instagram vanesa__enriquez



En honor a su desfile dentro de MBFWMx, Anuar Layón lanzó una edición especial de su bomber con la leyenda "México is the shit", la prenda conmemorativa diseñada completamente en negro fue comercializada únicamente el día 27 de abril en una pop-up store instalada dentro de Frontón México.

Tras 25 desfiles, 25 diseñadores, 7 sedes distintas y 6 días de actividades, la Mercedes-Benz Fashion Week México ha concluido con éxito su edición número 23 dandole continuidad a su mensaje inicial de igualdad y aludiendo a la diversidad, la unión e integración.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.