Por
Europa Press
Publicado el
7 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH comprará Bulgari por 3.700 millones

Por
Europa Press
Publicado el
7 mar. 2011

MILÁN/PARÍS, 7 Mar. - El conglomerado francés de firmas de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha alcanzado un acuerdo con la familia Bulgari para adquirir la compañía joyera del mismo nombre fundada en 1884 en una operación valorada en unos 3.700 millones de euros, en lo que representa la mayor compra de la multinacional gala en una década.

LVMH, Bulgari
Argolla de Bulgari, 18 quilates de oro con safiros y diamantes entre otras piedras preciosas.

En concreto, LVMH emitirá 16,5 millones de acciones que entregará a la familia Bulgari a cambio de los 152,5 millones de acciones que poseen en la firma italiana de joyería de alta gama, representativas del 50,4% del capital social de Bulgari.

Mientras tanto, la joyería francesa lanzará una oferta de adquisición sobre el resto de títulos en poder de minoritarios a un precio de 12,25 euros por acción, lo que representa una prima de prácticamente un 61% sobre el precio de cierre de 7,59 euros del pasado viernes.

Tras el cierre de la operación, la familia Bulgari se convertirá en el segundo mayor accionista de LVMH, con el derecho de nombrar a dos miembros del consejo del grupo, mientras que Paolo y Nicola Bulgari continuarán ejerciendo respectivamente como presidente y vicepresidente de Bulgari.

El consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó que la alianza entre la compañía francesa y la familia Bulgari representa una "combinación perfecta desde todos los puntos de vista".

Por su parte, Paolo Bulgari y Nicola Bulgari afirmaron que LVMH y Bernard Arnault ofrecen todos los elementos necesarios para asegurar el futuro a largo plazo de Bulgari.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Colección