Por
Europa Press
Publicado el
30 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal gana un 8,5% más en el primer semestre de 2015

Por
Europa Press
Publicado el
30 jul. 2015

Clichy - El grupo francés de productos de cosmética L'Oréal obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 1.883 millones de euros, lo que supone un 8,5% más en comparación con los 1.735 millones de euros que ganó en el mismo periodo 2014, según informó la compañía en un comunicado.

L'Oréal gana un 8,5% más en el primer semestre de 2015 - L'Oréal


Las ventas del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome alcanzaron los 12.819 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 14,7% respecto a los 11.175 millones de euros que ingresó en el primer semestre del año anterior.

Sin embargo, en términos comprables las ventas aumentaron en la primera mitad de 2015 un 3,5%, mientras que a tipos de cambio constantes el repunte fue del 5%.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en África y Oriente Medio (+33,1%), América del Norte (+26,8%), Asia Pacífico (+25,5%), América Latina (+8,3%) y Europa occidental (+4,5%), mientras que bajaron en Europa del Este (-2,6%). Sin embargo, en términos comparables los ingresos aumentaron en todas las regiones.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en el conjunto del ejercicio lo registraron los productos de lujo (+20,1%), seguidos de los productos profesionales (+15,6%), los productos de consumo general (+12,4%) y los cosméticos activos (+10,6%).

En el segundo trimestre del año, la facturación de L'Oréal alcanzó los 6.383 millones de euros, lo que supone un 15,3% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 3,6%.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que el crecimiento de las ventas es el mayor de los últimos 20 años, gracias a un efecto "muy positivo" de los cambios de divisas, aunque también subrayó el repunte registrado por todas sus divisiones de negocio.

"Gracias en particular a una rica cartera de innovación, a las perspectivas de un rápido crecimiento del comercio electrónico y al continuo despliegue de marcas adquiridas recientemente, prevemos una aceleración del crecimiento en la segunda mitad del año. Confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado de la belleza y lograr un año de significativo crecimiento de las ventas y los beneficios", añadió.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.