Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
20 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Occitane International crece en China y Brasil

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
20 nov. 2017

Para la primera mitad del año fiscal 2017-18, terminada el 30 de septiembre, L'Occitane International ha reportado un aumento del 1,1% en las ventas, hasta 548,2 millones de euros. El resultado fue impulsado principalmente por los buenos resultados en los mercados extranjeros, especialmente en Brasil y China.

La sección para regalos en el nuevo concepto de tienda de L'Occitane, bajo el nombre Sunshine - L'Occitane


En el año fiscal 2016-2017, el grupo de cosméticos, que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong, ya había informado un crecimiento de dos dígitos en ambos países. En la primera mitad del nuevo año fiscal, los ingresos en China aumentaron un 22,7%, alcanzando los 60.041 millones de euros, gracias principalmente a un salto de tres dígitos en T-mall.

En Brasil, L'Occitane International ha registrado un ingreso de 26.703 millones de euros, generado a través de sus 122 tiendas (35 de las cuales cuentan con el concepto L'Occitane au Brésil, específico para Brasil), lo que equivale a un aumento del 13,2%. Japón y Hong Kong también contribuyeron al crecimiento del grupo, con aumentos de ingresos respectivamente de 1,8% y 2,6%.

En Francia, después de un desempeño débil en el año fiscal 2016-17, las ventas de L'Occitane International repuntaron, alcanzando los 44.664 millones de euros (+ 1,1%) en los primeros seis meses del nuevo año fiscal. El grupo ha elegido los Campos Elíseos en París como la ubicación de su próxima tienda insignia, que presentará un nuevo concepto de venta minorista en colaboración con el pastelero Pierre Hermé.

En los primeros seis meses del año fiscal en curso, los ingresos netos cayeron después de lo que el grupo definió un resultado "récord" en 2016-17 (+ 16,6%). El ingreso neto disminuyó de hecho a 10,7 millones de euros, en comparación con 26,4 millones de euros en el mismo período del año pasado. L'Occitane International atribuyó la desaceleración a la fuerte estacionalidad del negocio, por factores excepcionales y tipos de cambio desfavorables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.