Por
Europa Press
Publicado el
21 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kofi Annan reclama a los empresarios que trabajen por una sociedad más próspera e igualitaria

Por
Europa Press
Publicado el
21 sept. 2011

BARCELONA, 21 de setiembre - El ex secretario general de la ONU Kofi Annan ha abierto este miércoles el World Textile Summit 2011 ensalzando el papel de los empresarios en la salida de la crisis y llamándoles a trabajar juntos para construir una sociedad "más próspera e igualitaria".


Kofi Annan. Foto: Corbis


Representantes de la industria textil de más de 30 países debaten en Barcelona los retos que afronta el sector en el siglo XXI durante este congreso, que ha arrancado con Annan y con el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena.

El premio Nobel de la Paz de 2001 ha centrado su intervención en remarcar la importancia de preservar el medio ambiente, y ha subrayado la necesidad de los procesos de producción de todas las compañías avancen hacia un modelo "más sostenible y respetuoso con los derechos humanos".

Por ello, ha animado a los representantes del sector textil a no esperar a que los gobiernos promulguen leyes que les obliguen a llevar a cabo procesos más respetuosos con el entorno, sino a liderar la conciencia medioambiental desde las propias empresas.

"Háganlo, no solo porque es lo correcto, sino porque es lo mejor para ustedes y para sus negocios", ha zanjado el que fue secretario general de la ONU entre 1997 y 2005.

El consejero Francesc Xavier Mena ha dado la bienvenida al congreso con una breve intervención en la que ha animado a los presentes a debatir en profundidad los retos que afronta la industria textil, y ha ensalzado la tradición y el liderazgo de Cataluña en este sector.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.