Publicado el
26 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld confía la distribución y producción de su línea de baño a Area B

Publicado el
26 feb. 2018

La marca del prolífico diseñador alemán e icono de la moda Karl Lagerfeld no deja de firmar contratos de licencia. Su acuerdo con Marchon para la óptica ha sido renovado hasta 2023 y la marca acaba de firmar un nuevo contrato con el fabricante italiano Giada para la producción y distribución de su nueva línea Lagerfeld Denim. FashionNetwork.com ha recibido en exclusiva la información del lanzamiento de una colección de baño de Karl Lagerfeld que estará disponible el próximo verano.


Primera incursión de Karl Lagerfeld en el universo de las prendas de baño, en colaboración con Vilebrequin - Archiv


En 2017, el creador alemán anunció su interés por el universo de las prendas de baño al crear una colección de ocho piezas para la firma francesa Vilebrequin, que incluía bañadores y accesorios de playa para hombre y mujer. Pero no se trata de una colección puntual, ya que esta nueva línea estará compuesta de 80 bañadores para mujer y 60 para hombre, toallas, accesorios femeninos para la playa y algunos polos y camisetas para hombre. La estética única de Karl Lagerfeld pondrá el toque contemporáneo y original al estilo clásico de esta nueva colección.

La línea se producirá y distribuirá bajo licencia en la zona EMEA por el fabricante italiano Area B, también a cargo de las colecciones de baño de Gas y AVX-Avirex Dpt y dueño de las marcas Nolita y Masquenada. Aunque la línea completa se distribuirá la temporada primavera-verano 2019, se pondrá a la venta una selección para el verano 2018, en las boutiques de la marca y en los distribuidores de alta gama seleccionados, en ciertos grandes almacenes y online.

Esta nueva colección beachwear se suma a la impresionante cartera de Karl Lagerfeld, que cuenta con líneas de prêt-à-porter hombre y mujer, prêt-à-porter niño, marroquinería y pequeña marroquinería, relojes, optica, calzado, perfume y velas perfumadas. La firma  distribuye sus productos a través de sus 95 tiendas propias en el mundo y en los puntos de venta de los distribuidores de alta gama en Europa, Oriente Medio y Asia.

Area B está especializada en la producción y distribución de ropa interior y de baño para hombre y mujer desde 1999. En 2017 la sociedad registró una cifra de ventas de 9 millones de euros, un 20% más que el 2016. Las exportaciones representan el 80% de su actividad y la compañía prevé que la cifra de ventas para 2018 aumente un 5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.