Publicado el
15 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Japón dona 57 000 dólares para escuela de confección en Colombia

Publicado el
15 mar. 2018

El municipio de Donmatías en cercanías de Medellín se hizo acreedor al primer lugar de un concurso de desarrollo social en Asia, auspiciado por la embajada de Japón, resultante en la donación de 57 000 dólares para la creación de una escuela de confección. La compra de maquinarías e infraestructura será el destino de la donación que permitirá lanzar capacitaciones independientes en la región. 


Agape


Según cifras oficiales del gobierno local, cerca del 80% de la población empleada del municipio se dedica a la confección, manufactura y negocios en relaciones con el ámbito textil. Asimismo se dio a conocer que esta es la primera vez que una regional colombiana se hace al apoyo internacional para el beneficio del sector textil. 

Los gremios buscan cada vez más la ayuda del gobierno en temas de financiación y legislaciones; al tiempo que cada vez son más las iniciativas extranjeras que buscan apoyar el fomento del trabajo y la transmisión del know how en los países menos desarrollados. 

Donmatías es conocido en Colombia como la fábrica del denim, con una producción anual que supera los 5 millones de unidades. El territorio dispone de más de 240 empresas registradas en el ciclo textil y al menos un 75% de ellas involucradas en la fabricación de jeans, cazadoras y otros artículos en denim.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.