Publicado el
14 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.W. Anderson desfilará en Pitti Uomo

Publicado el
14 mar. 2017

J. W. Anderson, la rompedora casa de moda con sede en Londres, presentará un desfile de gala el 14 de junio en la próxima edición de Pitti Uomo, el prestigioso salón de moda masculina de Florencia.

El anuncio se dio el pasado fin de semana a través de Instagram - Instagram: J. W. Anderson

 
"Estoy muy emocionado de ser el próximo invitado especial en #Pittiuomo", el diseñador Jonathan Anderson reveló a través de su página Instagram.
 
Los diseños de Anderson mezclan lo ingenuo con lo completamente perverso; su ropa rompe con los géneros cada temporada. En una época en que las líneas entre los géneros se han vuelto cada vez más borrosas, ningún otro diseñador ha defendido la andrógina tanto como Anderson, el hijo nacido en Ulster de un ex capitán del equipo nacional de rugby irlandés.

"Estamos muy felices. La elección de Anderson no requiere explicación. Lo seguimos durante muchas temporadas. Es un gran talento, uno de los actores más importantes actualmente en el panorama de la moda. ¡Y es genial tener a alguien tan especial en Pitti! ", expresa entusiasmado Raffaelo Napoleone, director gerente de Pitti.
 
"Jonathan está decidiendo sobre el espacio en el que trabajar; tenemos varias opciones. Y como usted sabe, las ideas para un desfile pueden variar enormemente de acuerdo a la ubicación utilizada. Pero donde quiera que esté, estamos muy orgullosos de tenerlo en Florencia ", agrega Napoleone.
 
El Pitti de este verano también incluirá una importante exposición comisariada por el francés Olivier Saillard dentro del Palazzo Pitti. Con el título de Museo Ephémère, se tratará de un museo que no existe, sino que podría surgir en colaboración entre el departamento de vestuario del museo florentino y el Palais Galliera, museo de moda de París, donde Saillard ha organizado muchas exposiciones legendarias.
 
El espectáculo recogerá el primer desfile apropiado de Anderson fuera del Reino Unido, donde ha presentado sus ideas desde 2008. Desde 2013, Anderson ha sido director creativo de la marca de lujo española Loewe. Sin embargo, su excursión a Florencia solo contará con diseños de su propia casa. En 2015, Anderson ganó el doble en los British Fashion Awards, siendo nombrado diseñador masculino y femenino del año.
 
Al elegir a Anderson, Pitti, probablemente el salón de moda mejor organizado del mundo, subrayó su compromiso de apoyar el talento experimental al invitar al diseñador hiper-modernista de Irlanda del Norte a la capital del Renacimiento. La próxima edición de Pitti, su 92º, está programada desde el 13 de junio hasta el 16 de junio en la ciudad toscana.
 
Anderson continúa con la distinguida estela de diseñadores que han sido tan honrados por Pitti. Se une a un grupo altamente reputado tanto de marcas internacionales como de estrellas emergentes que han debutado sus desfiles para hombre en sus carreras en la pasarela de Pitti o han organizado espectáculos de aniversario en la capital toscana. Esto incluye a Giorgio Armani, a Calvin Klein, a Roberto Cavalli, a Sir Paul Smith, a Raf Simons, a Haider Ackermann, a Jil Sander, a Gareth Pugh y a Trussardi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.