Por
AFP
Publicado el
12 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instauración de la Sharia: el presidente de Kering se suma al boicoteo de los hoteles del sultán de Brunei

Por
AFP
Publicado el
12 may. 2014

El presidente y consejero delegado del grupo de marcas de lujo Kering, también presidente de la fundación Kering for Women, François-Henri Pinault, expresó el viernes a través de Twitter su desacuerdo con la decisión del sultán de Brunei de querer instaurar la Sharia y su voluntad de sumarse al boicoteo de sus hoteles.

“Como presidente de @KeringForWomen, que tiene por misión combatir la violencia de género hacia las mujeres, condeno firmemente la decisión del sultán de Brunei y me sumo al boicoteo de sus hoteles”, tuiteó François-Henri Pinault.

François-Henri PInault es el primer hombre de negocios occidental en hacer público su desacuerdo, fiel a sus convicciones


El sultán de Brunei posee la cadena de hoteles Dorchester Collection, con establecimientos en Londres, Los Ángeles y París. El boicoteo se extiende “al conjunto de los equipos de Kering y sus marcas” (Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Brioni, Boucheron, Stella McCartney, Puma).

El sultán Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció el pasado 30 de abril la entrada en vigor progresiva de la ley islámica en su territorio. El magnate de negocios inglés Richard Branson ya anunció haber prohibido a su personal alojarse en los hoteles de la cadena Dorchester Collection.

La actriz británica Stephen Fry y la presentadora de televisión americana Ellen DeGeneres también han expresado su decisión de no volver a pisar ninguno de los establecimientos de la cadena.

La cadena Dorchester Collection pertenece a la Agentica de inversión de Brunei, un fondo soberano controlado por el ministerio de finanzas de Brunei.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.