Por
Reuters API
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
21 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram agrega una etiqueta para publicaciones promocionales

Por
Reuters API
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
21 jun. 2017

Instagram lanzar una función que hará más fácil etiquetar promociones pagadas, un paso hacia la transparencia en un área que ha llamado la atención de las autoridades de los Estados Unidos.


Influencers como Kylie Jenner frecuentan las promociones en instagram - Instagram: Kylie Jenner


Los anuncios de productos se han vuelto más comunes en Instagram, propiedad de Facebook Inc, ya que las celebridades y otras personas con un gran número de seguidores en la red social han llegado a acuerdos para promocionar ropa, comida y otros artículos.

Según la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), los influencers, profesionales de la red que promueven productos, deberían respetar las reglas de la verdad y comunicar a sus fans que se trata de publicidad y que reciben una compensación por ello.

Instagram ha expresado en una declaración que comenzará a permitir que las personas que están publicando una imagen con fines promocionales puedan seleccionar la opción "asociación pagada con", que aparecería por encima de la imagen.

"A medida que más y más asociaciones se forman en Instagram, es importante asegurarse de que la comunidad sea capaz de reconocer fácilmente cuando alguien a quien siguen es pagado para publicar contenido", explica la compañía.

La etiqueta será voluntaria, cuenta Instagram. La compañía agregó, sin embargo, que espera que la etiqueta sea usada porque algunos usuarios la solicitaron.

Instagram también ha dicho que desarrollará una política sobre las promociones pagadas que estará en parte basada en las reacciones que reciba de la puesta en marcha de la etiqueta. La política tendrá un cierto caracter de obligación, pero los detalles aún no se han determinado, explica la compañía.

La FTC, el principal responsable de las reglas de la verdad en la publicidad en Estados Unidos, envió cartas a más de 35 estrellas y más de 40 compañías para informa sobre su deber de comunicar las promociones que lleven a cabo.

A medida que la publicidad ha migrado de la televisión y las publicaciones impresas a las redes sociales, se ha vuelto cada vez más difícil distinguir del contenido no publicitario.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.