Publicado el
26 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia Colombiamoda con noticias positivas

Publicado el
26 jul. 2016

En el contexto de la inauguración de Colombiamoda, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, otorgó un extenso informe sobre la situación de la industria textil en Colombia; las cifras son alentadoras. 


El presidente de Colombia, el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y la ministra de comercio acompañaron al presidente de Inexmoda en la rueda de prensa inaugural de Colombiamoda. - Inexmoda


El mandatario hizo énfasis en tres noticias principales. Primero, informó sobre el incremento de las exportaciones textiles nacionales con destino a Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, que se incrementaron en un +7%, demostrando que el país es capaz de ver más allá de sus vecinos. 

Así mismo, asintió que el año pasado Inexmoda y el gobierno nacional se trazaron como meta con los empresarios cerrar el 2018 con exportaciones textiles por $1.000 millones de dólares. El 2015 cerró con negocios por $800 millones de dólares y se espera que este año la cifra sea de al menos $880 millones, acercando a la industria a la anhelada - y realista-  meta.

Por último, el presidente informó sobre los planes 'innovar para transformar' y 'transformación productiva', que se llevan a cabo en el país gracias a la asociación del gobierno con instancias públicas y privadas que ya beneficia a cerca de 160 empresas en mejoras productivas y competitividad. 

El gobierno nacional reanudó su compromiso con la industria textil y reconoció la importante labor que realizan sus industriales, que aun en épocas de coyuntura financiera en el continente no decaen en ventas y esfuerzos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias