Publicado el
9 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda expande su apuesta por el emprendimiento local

Publicado el
9 ene. 2018

El Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda), en Colombia, finaliza su programa de Encadenamientos Productivos Formales que transformó más de 250 empresas de textil y moda en el país durante el último cuatrimestre del año. 


Inexmoda


“Queremos que los talleres de confección y proveedores de grandes empresas estén a la altura del negocio y tengan todas las capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector, donde adaptarse a los cambios, mejorar sus procesos productivos, tener un pensamiento estratégico y actuar con velocidad, son una prioridad”, explica Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La capacitación, que reunió a 250 empresas entre diseñadores, pymes y mypymes, logró resultados récord que incluyen un alza en la productividad del 21%, mejora de costo por minuto en un 60%, e incluso el incremento de un 22% en las ventas promedio por mes en el cuatrimestre. 

“En un mundo lleno de cambios, retos e incertidumbre, donde las dinámicas y el negocio nos exigen estar en constante innovación y reinvención, la industria de la moda toma las riendas y le apunta a la formalización para competir y a la productividad, donde con menos, hace más”, concluyó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Información oficial revelada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), indicó que la falta de competitividad en procesos es una de las principales causales de los cierres de los negocios en el país, por lo que los institutos apuestan por una mejora en las cadenas productivas para el progreso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.