Publicado el
27 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda: creando tendencias para Colombia y el continente

Publicado el
27 ene. 2016

Inexmoda ha desarrollado un departamento propio de tendencias, bajo el nombre de laboratorio de tendencias, esta división, se dedica a la reconversión y traducción de las tendencias de la moda internacional aplicada a los mercados latinos. 
 

Martha Calad, directora del laboratorio de tendencias de Inexmoda - FashionMag


Si bien en Europa y especialmente en París los "bureau d’etudes" son muy comunes, contando con el aval de la Chambre de la Couture, en Colombia el caso es diferente, a falta de una autoridad de moda en materia de tendencia, Inexmoda ha tomado la delantera en el tema. 
 
Expertos sociólogos, politólogos, profesionales de la moda, diseñadores e incluso economistas hacen parte del equipo de investigación de macro tendencias que se encarga de desmantelar y prever el comportamiento que tendrá la sociedad a lo largo del año en todos los campos, enfocando el resultado al consumidor local. 

El clima, no solo ambiental, sino tecnológico y cultural en América Latina avanza a pasos diferentes que los europeos por lo que era necesario disponer de un centro de tendencias propio en el continente, que sirva de punto de partida y referente que se puede inter mezclar con las tendencias internacionales para resultados óptimos de las marcas locales en materia de moda.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias