Publicado el
26 mar. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex crece en América Latina

Publicado el
26 mar. 2015

México, es sin duda la estrella del grupo español en el continente latino, no solo es el país en donde el gigante textil tiene mayor trayectoria, pero también el mayor número de tiendas; en el país azteca se pueden encontrar todas las marcas del grupo. Según reportes oficiales del grupo, México cerro el 2014 con un total de 304 tiendas, de las cuales 32 fueron inauguradas durante ese año. 

Brasil, por su parte es el segundo mercado en Latinoamérica, sin embargo, solo cuenta con las marcas Zara y Zara Home, seguido de cerca por Colombia, quien cuenta con 38 tiendas en todo el país y una gran oferta del portafolio de marcas españolas, con la excepción de Lefties y Uterqüe

Instalaciones de InditexInditex - Archiv

Si bien Perú, que ocupa el cuarto puesto de la región, se distancia por mucho de Colombia. Se trata de un mercado que ha sorprendido al gigante textil pues en menos de un año ha duplicado su presencia en el país, y el mercado sigue pidiendo más, así que todo apunta a que el grupo seguirá expandiéndose en Perú. 

En total, el mercado latino representa para Inditex el 7.9% del total de sus actividades, cifra que creció un 0.5% en el 2014. El grupo cuenta con presencia en 16 países en América Latina y desea seguir con su expansión. El total del continente suma el 14% de las ventas del grupo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.