Publicado el
7 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IPC del vestuario se mantiene estable en el segundo mes del año en Colombia

Publicado el
7 mar. 2018

Con un incremento hasta un 98% inferior al índice de Precios al Consumidor (IPC), nacional registrado en el mes de febrero, el vestuario se ubica entre los sectores con menor alza en lo que va del año. El IPC de moda vio sus cifras avanzar en un 0,03%, mientras la economía nacional cerró con un incremento del 0,71% en sus precios. 


EcoHustler


Según el informe detallado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en lo que va del año el vestuario ha visto un alza interanual del 1%, mientras la economía nacional ha inflado sus precios en un 1,39%. Los precios del sector se han mantenido "muy estables", en comparación con el año precedente cuando el IPC de vestuario alcanzó un incremento del 0,52%, en el mes de febrero. 

Durante los últimos 12 meses, los precios de la moda en Colombia han visto un alza interanual del 1,39%, reflejando los indicadores más bajos de los últimos años. El encarecimiento de las prendas en el país se ha dado por cuenta del incremento de 3 puntos en el IVA, aunque no por factores propios a la industria. 

Según informó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el IPC nacional anotó un incremento del 3,37% en los últimos 12 meses, al tiempo que el salario mínimo aumentó un 5,18%. Financieramente se ha mantenido intacta la capacidad de compra de los colombianos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.