Por
Europa Press
Publicado el
31 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss gana un 29,9% más en el segundo trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
31 jul. 2013

Hugo Boss OI13 | Foto: Hugo Boss

FRÁNCFORT - La firma de moda y complementos Hugo Boss obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 53,3 millones de euros, lo que supone un 29,9% más que los 42 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía en un comunicado.

Pese a este repunte del segundo trimestre, el beneficio de Hugo Boss se mantuvo prácticamente estable en la primera mitad del año, ya que pasó desde los 134,1 millones de euros del primer semestre de 2012 hasta los 133,8 millones de euros.

Por su parte, las ventas en el periodo comprendido entre abril y junio alcanzaron los 531,7 millones de euros, lo que supone un 9,6% más que hace un año, mientras que en el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio subieron un 3%, hasta los 1.125 millones de euros.

La facturación creció en todas las regiones en las que opera en el segundo trimestre y, en concreto, Europa reportó un aumento del 13% (a tipos de cambio constante), América, un 7% y Asia-Pacífico, un 3%.

El consejero delegado de Hugo Boss, ClausDietrich Lahrs, destaca que la compañía continuó creciendo en la primera mitad del año, en un entorno económico que sigue siendo complicado en todos sus mercados relevantes. "Las inversiones en nuestras marcas, así como nuestras colecciones, serán el pilar de una exitosa segunda mitad del año", aseguró.

Durante los primeros seis meses del año, el número de tiendas que operaba directamente aumentó en términos netos hasta 901, lo que supone 61 más que en diciembre de 2012, incluidas las adquisiciones de establecimientos previamente operados por franquiciados.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.