Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
26 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci estrena su colaboración con la artista británica Unskilled Worker

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
26 sept. 2017

Gucci continúa sus colaboraciones con artistas con su nueva colección cápsula con la artista británica Unskilled Worker. La colección se lanzará online de manera simultánea en Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Australia, siendo el primer lanzamiento de este tipo que hace la compañía.


La colección de Gucci y Unskilled Worker - Gucci/Clara Balzary

 
La relación entre la casa de moda italiana y Unskilled Worker comenzó en 2015 cuando el director creativo Alessandro Michele exploró el trabajo de la artista en Instagram. Unskilled Worker fue invitada para participar en la exposición No Longer/Not Yet de Gucci en el Museo de Arte Minsheng en Shanghai.
 
La artista londinense, cuyo verdadero nombre es Helen Downie, es autodidacta y comenzó a pintar a los 48 años. Se dió a conocer a través de su cuenta de Instagram, que recoge sus creaciones, una serie de pinturas expresivas y evocadoras.

La colaboración de 40 piezas, que se lanza el 11 de octubre, está compuesta por el bolso GG Marmont, los zapatos Princetown, las zapatillas Ace, el bolso con asas de bambú y complementos de ropa, zapatos, bolsos, accesorios y sedas que recogen las ilustraciones de Unskilled Worker, incluyendo retratos y diseños florales.
 
Además, la artista pintó una pieza exclusiva para Gucci que estará disponible a través de una descarga gratuita en su página y en la web de Gucci el 11 de octubre. Antes de esta colaboración, Gucci lanzó colecciones con Coco Capitán, Angelina Hicks y Trouble Andrew.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.