Por
AFP
Publicado el
30 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan crece en 2017 y confirma sus objetivos

Por
AFP
Publicado el
30 ene. 2018

El grupo suizo Givaudan, especialista en la fabricación de perfumes y aromas ha publicado este viernes sus resultados del ejercicio 2017, en los que ha registrado un crecimiento por encima del esperado y conforme a sus objetivos. En su ejercicio en curso, el grupo ha registrado un crecimiento del 11,7%, hasta los 720 millones de francos suizos (616 millones de euros), según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.


Givaudan mejora su rentabilidad - Givaudan


La cifra de ventas de Givaudan ha crecido un 4,9% hasta los 5100 millones de francos suizos a base comparable, y de un 8,3% una vez convertido a francos suizos. Los analistas consultados por la agencia financiera AWP establecen el beneficio del grupo en torno a los 649 millones de francos suizos y una ventas de 5000 millones. “Givaudan ha cerrado el año con una buena dinámica comercial y ha ampliado su cartera de proyectos y nuevos contratos”, valora el grupo.

“Este sólido crecimiento ha sido generalizado para todos los segmentos de productos y regiones, así como para la contribución de las recientes adquisiciones”, ha explicado. En la división de Perfumes, las ventas en moneda local han aumentado un 4,5% hasta los 2300 millones de francos suizos, mientras su división Aromas ha generado una cifra de ventas de 2700 millones de francos suizos, con un alza del 5,3%.

El grupo indica que “sigue aumentando los precios (...) con el fin de compensar el alza del coste de materiales”. Givaudan ha confirmado sus objetivos para el periodo 2015/2020, para lo que prevé una progresión de entre el 4 y el 5% en las ventas al año y un flujo de caja disponible del 12 al 17%.

Como parte de este plan de fortalecer sus mercados de alto crecimiento y productos preferidos por el consumidor en otras regiones del mundo, Givaudan inauguró el pasado mes de noviembre ​un nuevo centro creativo de fragancias en la Ciudad de México. El centro, de 2800 metros cuadrados, ​proporcionará servicios personalizados de evaluación de fragancias y comprenderá laboratorios de aplicaciones y tecnología, investigación de mercadeo, mercado de consumo y equipos creativos, de desarrollo y comerciales para México y América Central.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.