Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi alza la bandera de las pieles en una gran colección de bolsillo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018

Puede que la Fashion Week de Londres prohibiera las pieles en la pasarela, pero en Milán, Fendi es fiel a su material favorito, particularmente en el elegante e ingenioso show que tuvo lugar el jueves por la tarde.

Fendi - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


“Precisamente el hecho de que muchos otros escapen de esto hace que nosotros lo aprovechemos. Huir de las pieles falsas contaminantes. ¡Uf! Pero mientras la gente siga llevando cuero o comiendo carne, las pieles, que provienen de animales decentemente tratados como es en el caso de Fendi, siempre serán legales y queridas. De todas formas, es fácil para Londres prohibir las pieles... ¡cuando no tienes que vivir de ellas!”, dijo el diseñador Karl Lagerfeld en su backstage privado tras el show.
 
Acababa de mostrar unos abrigos de piel extraordinariamente bordados, basados en cuadros en miniatura, platos antiguos e incluso alfombras viejas, esta última dando lugar a un precioso abrigo de piel blanco y ocre claro.

Aunque el tema de la colección eran los bolsillos enormes, vistos en Adwoa Aboah con una gabardina transparente con grandes bolsillos de cuero, camisas de seda varoniles con bolsillos de cuero en el pecho y hasta un vestido de cuero llevado por Edie Campbell con múltiples cartucheras.
 
Algunas prendas llegaban a tener hasta seis bolsillos (para el móvil, pintalabios, tarjeta de crédito y maquillaje). “De este modo nadie puede robarte, ¡tendrían que llevarse a la persona entera!” se reía Lagerfeld, con barba y una chaqueta negra con el logo de Fendi.

Fendi - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


No es de extrañar que Karl y Silvia Fendi llamaran a la colección GP, es decir "giant pockets" (bolsillos gigantes).
 
Silvia llenó la pasarela de bolsos increíbles, continuando con el patrón transparente con un nuevo maletín de estilo tote, reviviendo el 'baguette' con un logo acolchado de cuero, ofreciendo bolsas de viaje de piel de vaca con múltiples bolsillos.

“No sé muy bien de dónde vienen mis ideas, se me suelen ocurrir mientras duermo. Nunca hago un desarrollo planificado. Normalmente mis puntos de partida acaban en la basura. Pero debes tener un punto de partida o nunca vas a ninguna parte”, añadía Karl antes de posar en fotos con Nicki Minaj, vestida de arriba abajo con una visera blanca con el logo de Fendi, minifalda, leggings y tacones. “Me queda bien, ¿no?", exclamaba la cantante.

La gama de colores de Lagerfeld también fue innovadora, destacando un naranja rosáceo, que surgió tras comer un plato de langosta y llevarse a casa el caparazón del crustáceo, ordenando a su equipo que lo reprodujeran. “Verás, no es un naranja barato…naranja barato, ¡olvídalo!”, dijo Karl tras enseñar unos shorts de neopreno naranjas, un chaleco y una túnica de cuero. Otro material que está comprometido a preservar.

“No me gustan estos veganos que destrozan carnicerías. Los carniceros todavía no son ilegales, así que atacarles es un tipo de fascismo, y yo estoy en contra de cualquier tipo de fascismo”, insistía el diseñador alemán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.