Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Famosa anciana neoyorquina muere viendo un desfile en la Semana de la Moda

Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2012


Zelda Kaplan en marzo de 2011. Foto: Corbis

Nueva York, 16 feb (EFE).- Zelda Kaplan, una de las seguidoras habituales de los desfiles y fiestas de la alta sociedad neoyorquina, murió a sus 95 años mientras veía desde primera fila un desfile en la Semana de la Moda de la Gran Manzana.

"Morir en la primera fila fue como tenía que ser. Zelda amaba la moda, y por ello murió por la moda. Ella habría querido irse con estilo", declaró el diseñador californiano Richie Rich sobre el fallecimiento en la noche del miércoles de la celebridad neoyorquina, según publica hoy el diario New York Post.

Kaplan, reconocida por sus extravagantes vestimentas de corte africano, fue fotografiada minutos antes de su muerte con un gran sombrero rojo y negro a juego con su vestido cuando atendía al desfile de la diseñadora Joanna Mastroianni en el Lincoln Center neoyorquino.

Pocos minutos después de que desfilasen las primeras modelos por la pasarela, Kaplan colapsó repentinamente en su asiento y fue llevada en ambulancia hasta el hospital Roosevelt, donde los médicos no pudieron hacer nada por revivirla.

La famosa anciana, toda una celebridad de la escena artística y de la moda neoyorquina, tampoco se perdía las fiestas de los principales diseñadores que inundan Nueva York durante la Semana de la Moda e incluso era conocida por "ser más 'fiestera' que Paris Hilton", según el Post.

La vida de Kaplan fue incluso sujeto de un documental del canal HBO en 2004 titulado "Su nombre es Zelda", en el que se analizaba la transformación de una típica "ama de casa" de los suburbios hasta convertirse en un verdadero icono de la noche neoyorquina. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.