Publicado el
25 mar. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato busca socio en el mercado inmobiliario

Publicado el
25 mar. 2015

Tras la gran reorganización que sufrió la compañía en los últimos dos años, el recorte de personal y la industrialización de sus procesos, el grupo tiene hoy terrenos “sobrantes” entre sus pasivos, los cuales está buscando explotar para el beneficio de la industria. 

Muestra de ello es el lote de 110.000 metros cuadrados que Fabricato posee en Bello, Antioquia, para el cual está buscando un socio inmobiliario que se encargue del desarrollo del terreno, recientemente avaluado en cerca de $180.000 millones de pesos, es decir, casi la mitad de las ventas facturadas en el 2014 por el grupo. 

Bello, Antioquia


El proyecto inmobiliario que ya cuenta con la aprobación del gobierno consiste en una zona comercial, de servicios y vivienda. Esta es una modalidad de mini-ciudad que se viene desarrollando desde hace un tiempo en el país. 

Así mismo, Fabricato puso a la venta un lote de cerca de 55.000 metros cuadrados en Ibagué. Con esta nueva incursión en el mercado inmobiliario el grupo busca poder finiquitar sus responsabilidades financieras y concentrarse en el crecimiento industrial. La junta de accionistas se llevará a cabo el 26 de marzo de 2015 y en ella se expondrá ampliamente el proyecto. 

Tal y como lo publicaba FashionMag.com el mes pasado, Fabricato repuntó en el 2014 y espera ganancias en el 2015. La recuperación de este gigante textil, aunque no ha sido fácil, es prometedora. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.