Publicado el
3 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eurofragance cierra 2017 superando los 72 millones de facturación

Publicado el
3 may. 2018

Eurofragance crece y diversifica su negocio. La empresa de fragancias ha cerrado 2017 superando los 72,2 millones de euros de facturación, lo que supone un aumento del 5% sobre el ejercicio anterior.

Laurent Mercier, consejero delegado de Eurofragance - Eurofragance


La compañía ha anunciado que mantendrá su plan de inversiones. El capex (variable que mide las inversiones de capital que crean beneficios) para 2017 se ha situado cerca de los 3 millones de euros, que se han destinado a la optimización de las plantas de Singapur y Barcelona, la implementación de SAP en México, así como nuevos sistemas de codificación de almacenaje.  

En los últimos tiempos, Eurofragance ha apostado por la diversificación geográfica y de segmentos de negocio como vía de crecimiento principal. La firma ha incrementado ventas un 27% en el área de Asia-Pacífico y un 32% en Turquía.

El crecimiento se da también en mercados más maduros como el caso de Europa y España, en los que la compañía catalana ha experimentado un aumento del 17% y 18% respectivamente.

Más allá de las regiones en las que ya tiene presencia, Eurofragance también ha iniciado la expansión en nuevos mercados como Estados Unidos, al que entró recientemente con la adquisición de una participación mayoritaria de Fragrance Design, con sede en Atlanta, operación a consolidar en 2018.
 
En los segmentos de Personal Care y Household, Eurofragance crece en un 22 y 24% respectivamente. Laurent Mercier, nuevo consejero delegado de Eurofragance al frente de la nueva estrategia de negocio de la compañía, ha revelado que el objetivo es mantener el plan estratégico 2020 enfocado al crecimiento y rentabilidad.
 
Por otra parte, Eurofragance ha pasado de tener 271 a 280 empleados en 2017, alcanzando las 24 nacionalidades diferentes en sus equipos de trabajadores.

Con sede central en Barcelona, Eurofragance cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái, Singapur y Atlanta y dispone de plantas de fabricación en Barcelona, Ciudad de México y Singapur. También tiene distribución exclusiva en Filipinas. En 2017, la compañía facturó 72,2 millones de euros y emplea a más de 280 profesionales.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.