Publicado el
19 may. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etam vende sus actividades de prêt-à-porter en China

Publicado el
19 may. 2018

Desde hace años venía siendo el talón de Aquiles del grupo Etam, que ahora se quita un peso de encima al encontrar un comprador para sus marcas de prêt-à-porter establecidas en territorio chino. Las ventas de estas últimas, que afectaban significativamente su facturación total, serán vendidas a un inversionista en Hong Kong, con excepción de su lucrativa división de ropa interior, según anunció el viernes el grupo textil francés.

El más reciente concepto de tienda en Francia - Etam


Tras esta operación, Jinguo Zhou, fundador y CEO de Jaoboo Fashion Group International (Jaoboo) y "experto en la distribución en China", dirigirá las actividades de prêt-à-porter de Etam en este país con efecto inmediato, agrega la compañía francesa en su comunicado.

Fue Jinguo Zhou quien inició la reunión entre este inversionista privado de Hong Kong, que desea permanecer en el anonimato, y el grupo francés, le dijo el portavoz de Etam a la AFP.

La operación debería completarse a finales de mes. Esta incluye la venta de tres marcas de prêt-à-porter del grupo en China: Etam Weekend, ES y E&JOY, así como un acuerdo de licencia para el uso de marcas registradas con el nombre Etam, "excluyendo Etam Paris, que es el nombre de Etam Lingerie a nivel internacional", dice el grupo.

De hecho, la marca planea desarrollar su propio concepto de ropa interior en China, bajo su nuevo formato totalmente independiente del prêt-à-porter que fue lanzado a finales de 2015 y aprobado en 2017. Etam Paris, nombre de su marca de ropa interior en China, también tiene grandes ambiciones, como afirmaba Laurent Milchior, CEO, en enero pasado en una entrevista con FashionNetwork.com: "Es en este segmento que queremos crecer. Planeamos abrir 15 tiendas en el país en 2018 y capitalizar el componente digital, que está en auge en China: nuestras ventas en línea han aumentaron del 10% (a mediados de 2017) al 25% al final del año".

Antes de que Etam se retirara de la Bolsa de París en agosto pasado, la compañía había informado una disminución en las ventas en la primera mitad del año fiscal 2017, penalizada por China en particular. Durante seis meses, las ventas de Etam ascendieron a 600 millones de euros, con una caída del 5,3%, con un -28,7% en China en el segundo trimestre hasta los 48,4 millones euros.

Según el comunicado, "esta transacción refleja la estrategia del grupo Etam de centrarse en su negocio principal, el desarrollo internacional de su negocio de ropa interior". Esta decisión de separarse de su negocio de prêt-à-porter solo en China no debe dar la impresión de que el distribuidor francés está invirtiendo menos en la exportación. Incluso hay grandes ambiciones: la compañía reanudó su actividad en Rusia directamente el año pasado para desarrollarse aún más (tiene alrededor de 40 tiendas actualmente) y está buscando activamente ingresar a los Estados Unidos mediante un socio fuerte, de acuerdo con nuestra información.

"Gracias a la experiencia de Jinguo Zhou, las marcas de prêt-à-porter de Etam podrán seguir creciendo y ganar nuevos clientes en toda China", donde el grupo cuenta con 1600 puntos de venta en más 300 ciudades, dijo Laurent Milchior, CEO del grupo Etam, citado en el comunicado. Este número había sido reducido desde hace un año y medio, con varios cientos de cierres de tiendas.

El capital de Etam ahora lo comparte la familia Milchior, que se convirtió en un importante accionista en 2009 por medio de su holding Finora, la familia Tarica y la familia Lindemann. Bajo el liderazgo de Laurent Milchior, Etam se ha enfocado en su sector de ropa interior (con sus marcas Etam lingerie, Undiz y Livy), que ha sido su motor de crecimiento.

En 2016, el grupo que también posee la marca de prêt-à-porter 1.2.3 había registrado una facturación de casi 1300 millones de euros. Fundada en 1916, Etam cuenta actualmente con más de 3000 tiendas en 64 países.

Con información de la AFP

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.