Por
Europa Press
Publicado el
21 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil de Tenerife participará en Arte y Moda en Cuba

Por
Europa Press
Publicado el
21 jun. 2017

Sedomir Rodríguez de la Sierra y Néstor Rodríguez, pertenecientes a Tenerife Moda, estarán presentes en el proyecto de diálogo entre artistas Arte y moda, que se celebrará en La Habana (Cuba) del 9 al 12 de noviembre y que trata de ser una cita de carácter internacional en el que participarán diseñadores y creadores.

Tenerife Moda estará presente en Arte y Moda en Cuba - Europa Press


Este evento, organizado por la Asociación cubana de artesanos y artistas y por el Consejo Nacional de Artes Plásticas, tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. Su objetivo prioritario, desde que comenzó a celebrarse en el año 2003, es entrelazar las manifestaciones artísticas, la estética y la moda como elemento de unión de los pueblos. Así, los diseñadores mostrarán diez prototipos y un diseño inspirado en un famoso pintor o artista latinoamericano.

Este lunes 19 de junio, el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín medina, recibió a la cónsul general de Cuba en España, Mabel Arteaga; al promotor cultural para Europa de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre, Texidor Savigne, y a otros miembros del Consulado General de Cuba para informar de esta celebración. También estuvieron los diseñadores Néstor Rodríguez y Sedomir Rodríguez de la Sierra, así como el estilista Humberto Castillo. Todos los presentes hicieron extensiva su invitación a participar en Arte y moda 2017.

Efraín Medina consideró un honor que el sector textil de Tenerife esté teniendo un "enorme prestigio" y pueda ser enviado a un encuentro donde han desfilado "enormes genios" del mundo de la moda.

Por su parte, los organizadores del evento destacaron la especial atención que prestarán en esta edición a Tenerife, desde donde hacen esta convocatoria para todo el mundo. Resaltaron que para ellos es importante poder seguir estrechando lazos de unión entre los dos pueblos.

Efraín Medina señaló que este evento es "un punto de encuentro de tendencias, puntos de vista de la moda y el sector textil, desarrollo industrial y respeto a las tradiciones de cada pueblo como expresión genuina de la cultura a través de la moda". Añadió que La Habana "se convertirá en estos días del mes de noviembre en el epicentro y diálogo de la moda, donde participarán creativos de renombre internacional".

Arte y Moda fusionará el diseño, la moda y la artesania en un encuentro que pretende generar tendencia. En el mismo tendrán lugar desfiles, conferencias y talleres con los mejores especialistas de Cuba y del panorama internacional, para desarrollar el trabajo creador y compartir conocimientos. Todo ello, promoviendo la cultura de protección del medio ambiente y, a través de ella, la lucha por la conservación desde el sector textil.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.