Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo chino JD.com lanza su nuevo portal de lujo Toplife

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 oct. 2017

Con el portal Toplife, el actor del ecommerce de lujo en China, JD.com, busca atraer las marcas extranjeras con “tiendas insignias virtuales” personalizadas. El lanzamiento se espera con ansias desde hace meses.


Toplife.com


El portal se dedica exclusivamente a las marcas de moda, accesorios, joyas, así como las marcas de cosméticos, salud y electrónica. El acceso estará prohibido para distribuidores. La oferta de JD.com para las marcas será "de extremo a extremo", desde un servicio al cliente de primera calidad hasta la entrega de pedidos, almacenamiento, inventario y soporte de marketing.

La nueva división estará dirigida desde el centro de abastecimiento 'Asia N°1' de JD.com, del que asegura que es uno de los más avanzados tecnológicamente, con tecnología a prueba de polvo, control de temperatura y humedad y servicios automatizados. Los clientes de Beijing, Shanghái, Cantón, Shenzhen y Chengdu también podrán beneficiarse del servicio de entrega expreso JD Luxury Express.

"Nuestro profundo conocimiento de los consumidores de productos de alta gama nos permite implementar un ecosistema de comercio electrónico de lujo que ofrecerá una experiencia de compra verdaderamente prémium y ayudará a nuestros socios a contar su historia de marca a los consumidores locales”, se jacta Richard Liu, presidente del grupo. “Al trabajar con Toplife, las marcas de lujo de todo el mundo ahora serán capaces de proporcionar a los clientes de toda China una experiencia de compra de lujo verdadera que anteriormente sólo estaba asociada con las tiendas físicas de alta gama alta".

La llegada de JD.com a este segmento se produce después de que el grupo invirtiera 355,6 millones de euros en primavera en el portal Farfetch. Valorado el año pasado en 1.500 millones de euros, ambos operan en el mismo segmento. La operación pretendía crear "el primer portal dedicado al lujo en el mercado chino". Además, JD.com ha desplegado a principios de año una oferta logística para acompañar el despliegue de marcas extranjeras en China.

El número dos de la venta en línea en China detrás del inalcanzable grupo Alibaba, que ha lanzado su propio portal dedicado al lujo hace unas semanas, JD.com generó el año pasado 372.300 millones de yuanes (49.500 millones de euros) en ventas, con un aumento del 46%. Por su parte, los ingresos del grupo han aumentado un 44% hasta los 34.000 millones de euros. Si bien los ingresos producto de las ventas de bienes han aumentado un 42%, los ingresos generados por los servicios del grupo han aumentado un 66%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.