Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El director general de Salvatore Ferragamo abandona su puesto

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 feb. 2018

La casa italiana Salvatore Ferragamo anunciaba este martes la salida de su director general, Eraldo Poletto, al frente del grupo desde hace año y medio.


Eraldo Poletto - Archive


La decisión llega ahora que los resultados de la empresa y sus acciones están por los suelos. Sus acciones han bajado un 14,5 % tras un año en la Bolsa de Milán.

"De mutuo acuerdo con el señor Eraldo Poletto, su posición como director general de la empresa concluirá en el consejo de administración previsto para el 8 de marzo con el fin de aprobar los resultados financieros del grupo en 2017", ha indicado en un comunicado Salvatore Ferragamo.

La casa florentina le ha dado las gracias a Eraldo Poletto "por haber contribuido a escribir un nuevo capítulo en la historia de la empresa, caracterizado por un gran dinamismo, un gran progreso en el mundo digital y una atención particular a la marca y los productos que se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas se la moda de Milán".

Eraldo Poletto tomó las riendas de la casa en agosto de 2016, tras la salida de Michele Nosra que estuvo al frente durante diez años. El directivo llegó procedente de la casa de marroquinería transalpina Furla, a la que había ayudado a crecer internacionalmente.

Ferragamo registró una caída del 28,3 % en sus beneficios netos durante los nueve primeros meses del año, hasta los 79 millones euros, y una bajada del Ebitda del 25,1 %, hasta los 162 millones de euros. Su cifra de negocios ha disminuido un 0,9 %, hasta los 1000 millones de euros, y del 5,5 % en el tercer trimestre.

Desde 2016, Salvatore Ferragamo está llevando a cabo un proceso de reorganización, cambiando este año a su director general, y después al equipo creativo completo.

Eraldo Poletto ya había subrayado en noviembre que 2018 sería "otro año de trabajo difícil". "Tenemos que ser prudentes y hacer lo correcto".

Si bien los resultados de los nueve primeros meses del año fueron malos, los analistas estiman que la estrategia adoptada es la correcta, y explican que se apreciará en los resultados financieros en algunos trimestres. El grupo pretende reforzar las categorías de productos en las que se muestra más débil, como bolsos accesorios y ropa, reforzando su liderazgo en calzado.

La casa, que sigue perteneciendo a la familia Ferragamo, se gestiona desde 2016 por un director general independiente.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.