Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio duplicará el ritmo de crecimiento de la economía en Perú

Publicado el
20 sept. 2018

Entidades de gobierno han anunciado esta semana que esperan un desarrollo de al menos un 15% en el comercio peruano hasta el final de 2019. La economía nacional sigue siendo la de mayor desarrollo en el sur del continente latino; la tendencia que inició en 2017 se propagará hasta 2020, según los analistas. 


Viajes


Tal y como lo reveló el Índice de Desarrollo Global de Retail (GRDI) Perú se ubicó en el puesto 9 de 30, en la lista de los países emergentes más atractivos para el sector retail, además de posicionarse como el líder en Latinoamérica. Entretanto cifras oficiales de gobierno prevén incrementos de entre un 15% y un 30% en la demanda comercial para los próximos 16 meses. 

“El crecimiento que registrará el PBI en el cuarto trimestre del año va a estar por encima del que se alcance en el tercer trimestre, por ello el Banco Central mantiene su proyección de 4% de expansión para el cierre del 2018”, informó a Perú Retail, Jorge Estrella, el gerente central de estudios económico del Banco Centra de la República.

Este año ha presentado crecimientos récord en la economía, con meses por encima de los 5 puntos. Incluso julio que tradicionalmente es un mes financieramente lento en el país, por cuenta de las vacaciones de invierno y las fiestas patrias, logró un crecimiento de 2,31 puntos. 

La situación de desarrollo se respalda con el ingreso de nuevas marcas extranjeras al país, así como el refuerzo de las existentes. Adicionalmente el país recibirá más de 10 nuevos complejos comerciales en el plazo corto y medio y se posiciona como uno de los mejores destinos de inversión en la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.