Publicado el
9 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado andino de Añañau llega a Europa de la mano de Albero G

Publicado el
9 jun. 2015

La compañía española Albero G. lleva al continente europeo la firma de calzado Añañau, una colección dirigida a hombres y mujeres que fusiona raíces andinas y el ethnic-chic con un diseño vanguardista y urbano.

La serie Procesión de Animales Sacerdotes está inspirada en los diseños ancestrales de los mates burilados, objeto prehispánico de las culturas Mochica y Chimú. - Añañau


La línea de calzado artesanal, cuyo nombre significa “encuentro con algo asombroso” en la lengua quechua, nos hace caminar por la historia andina en diferentes formatos con sus tres series Filigri, Atacau y Procesión de Animales Sacerdotes. 

Bordadas sobre telas de algodón peruano, las zapatillas Filigri entrelazan flores y animales mitológicos con colores vivos para reinterpretar el arte tradicional de Chivay Arequipa, sierra central de Perú, mientras que Atacau presenta modelos de cuero de charol argentino en tonos brillantes.

Por último, su serie más atrevida Procesión de Animales Sacerdotes es un mix de estampados con diseños de culturas prehispánicas que se encuentran en calzado de caña alta y suela ligera de caucho.
 
A pesar de que los modelos están disponibles en la página oficial de la marca,  Albero G., S.L. planea el lanzamiento inicial en España y Portugal, para luego desembarcar en Alemania en septiembre de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.