Publicado el
19 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Parlamento autoriza la construcción de un nuevo centro comercial en Buenos Aires

Publicado el
19 oct. 2018

El Parlamento argentino aprobó un proyecto para construir un nuevo complejo comercial en Buenos Aires en lo que era un antiguo estacionamiento, el cual se llamará Ámbito Gigena y estará ubicado entre las avenidas Dorrego, Coronel Marcelino Freyre, Del Libertador y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Palermo.


Se construirá un nuevo complejo comercial en el barrio de Palermo de Capital Federal - Web Clarín


El centro comercial tendrá espacios de usos múltiples, por lo que podrá albergar locales comerciales, restaurantes, estacionamientos, gimnasios, cines, teatros, auditorios, galerías de arte, museos y bancos.

Según declaraciones a la prensa nacional, la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, señaló que se transformará lo que actualmente es un estacionamiento en un espacio abierto para la sociedad con el objetivo de alcanzar el desarrollo urbano y social en esa área.

"El estacionamiento actual tiene espacio para 1000 autos y es utilizado por el Hipódromo Argentino de Palermo SA (Hapsa) en terrenos públicos de la ciudad, explotados gratuitamente desde 2002", añadió Roldán Méndez.

Además de la nueva explotación comercial que se le dará al lugar, con un plazo de concesión estipulado en 15 años y con una posible prórroga por otros cinco años más, el plan contempla la recuperación del edificio como parte del conjunto urbano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.