Publicado el
18 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Argentina registra una variación mensual del 3,7%

Publicado el
18 jul. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 3,7% en el mes de junio, con relación al mes anterior, esto según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 17 de julio.


El IPC en Argentina registra una variación mensual del 3,7% - Universo Natural



De acuerdo a los resultados de la entidad, todas las categorías analizadas elevaron sus precios; sin embargo, la categoría de prendas de vestir y calzado registró una de las variaciones más bajas durante junio con un incrementó del 1,9% a nivel nacional en la comparación con mayo.

En la distribución geográfica, el comparativo mensual reporta que en junio de 2018 los precios de indumentaria y calzado registraron la mayor alza en la región del Gran Buenos Aires con el 2,1%, seguido por la región Pampeana con un aumento del 2%. La aceleración del IPC de moda en la zona Noroeste alcanzó el 1,6%, mientras que las zonas de la Patagonia y Noreste registraron alzas del 1,4%, cada una. Finalmente, la región de Cuyo mostró una inflación del 0,7%.

En la comparación interanual, el IPC nacional de las prendas de vestir y calzado registró en el sexto mes del año un incremento del 18,3% con relación al mismo mes de 2017.

La difusión del Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional por parte del INDEC inició en julio de 2017. Su análisis sobre el Índice de Precios al Consumidor observa mensualmente a 320 000 precios a nivel nacional. El estudio comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina en las regiones de Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagonia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.