Publicado el
13 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Argentina crece al 4,4% en marzo

Publicado el
13 abr. 2018

Según recoge el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 12 de abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 2,3% en el mes de marzo, con relación al mes anterior.


El IPC de moda en Argentina crece al 4,4% en marzo - Inexmoda



De acuerdo a los resultados del INDEC, la categoría de prendas de vestir y calzado se posicionó entre aquellas que más elevaron sus precios durante el tercer mes del año, con un incrementó del 4,4% a nivel nacional en comparación con febrero. 

Por zonas geográficas, el comparativo mensual reporta que en marzo de 2018 los precios del sector de prendas de vestir y calzado registraron la mayor alza en la región del Gran Buenos Aires con el 6,8%, seguido por la zona de la Patagonia con un aumento del 3,5%. La aceleración del IPC de moda en la región Pampeana alcanzó el 2,9%, mientras que la zona de Cuyo y Noroeste registraron alzas del 1,6% y 1,2%, respectivamente. Finalmente, la región Noreste mostró una inflación del 0,7%.

En la comparación interanual, el IPC nacional de las prendas de vestir y calzado registró en marzo de 2018 un incremento del 17,4% con relación a marzo de 2017. 

La difusión del Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional por parte del INDEC inició en julio de 2017. Su análisis sobre el Índice de Precios al Consumidor observa mensualmente a 320 000 precios a nivel nacional. El estudio comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina en las regiones de Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagonia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.