Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Duyos evoca el estilo de los años sesenta

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)-El diseñador Duyos ha sido el encargado de abrir la tarde de la tercera jornada de la Cibeles Fashion Week, donde ha presentado sus propuestas para la primavera- verano de 2011. La característica principal de la colección ha sido el retorno a la moda de los años sesenta. El diseñador despliega una mujer sencilla, femenina, que no renuncia a la sensualidad.


Duyos
Duyos

Unos diseños evocadores de la moda de la década de los sesenta, mezclados con un toque orientalista. Casi todos los diseños eran teñidos de tonos pastel, combinados con acentos frescos de color amarillo sol y dorado.

Las modelos, entre las que desfilaron tres mujeres de avanzada edad que despertaron oleadas de aplausos por el público, estaban casi todas ellas peinadas con grandes recogidos cardados hacia arriba que volvían a resucitar la moda de los años sesenta.

Para el día, Duyos propone vestidos sueltos, que no llegan a la rodilla, sin mangas y fusionando los colores amarillo, blanco y marfil. Las prendas para el día suelen ser holgadas, pero el diseñador las combina con pantalones ceñidos.

Otra de las prendas estrella de la colección son los pantalones de campana, muy anchos, que se llevan con blusas o bien alargadas y desenvueltas, o bien con camisas de tonos transparentes y más ceñidas al torso. Los pantalones y las camisas, uno de los ejes centrales de esta colección, poseen la nota predominante del cinturón estrecho, para remarcar la cintura y realzar la feminidad de la mujer.

Otra de las apuestas de Duyos son las faldas. En primer lugar, las cortas, que se caracterizan por sus múltiples pliegues. Esta prenda estrella de la colección, que se distancia de la nota predominante de los colores pastel, pues en ella predominan los colores más vivos, también se combina con blusas ceñidas.

En segundo lugar, Duyos remarca la importancia de las faldas largas, que a veces se arrastran por el suelo también caracterizadas por los amplios pliegues. Junto a las faldas y los vestidos, el diseñador también hace un uso ocasional de las chaquetas amplias de manga larga o de media manga.

Duyos ha puesto empeño en la línea de las siluetas de sus creaciones: son femeninas, suaves y blandas, la mayoría con plisados irregulares. Sin embargo, el diseñador rompe esta tendencia con la combinación de siluetas más estrictas, rectilíneas y formadas por pliegues profundos.

Los materiales para la creación de los diseños son abundantes, pero destacan los crepe de lana ligeros, la lana fría, la muselina y la garza de seda.

Los complementos protagonistas han sido las pamelas anchas y los zapatos de tacón alto pero grueso, de colores pastel, en consonancia con tono general de la colección.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.