Publicado el
20 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diez nuevas entidades se unen a la operación para refinanciar la deuda de El Corte Inglés

Publicado el
20 feb. 2018

El Corte Inglés recibe otro espaldarazo del sector financiero. El grupo español ha ampliado el número de entidades que actúan como aseguradores de su nueva financiación, firmada el pasado enero con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.


El Corte Inglés recibe el apoyo financiero de entidades internacionales - El Corte Inglés


Entonces, la compañía selló un contrato para la reestructuración con los tres bancos mencionados, que mantienen el rol de 'Global Coordinators' de los acuerdos de préstamo, de 3 650 millones de euros de deuda y anunció que seguiría dando pasos para diversificar sus fuentes de financiación.

De los nuevos bancos que entran en el acuerdo, Caixabank y BNP Paribas participarán en la operación como 'Junior Global Coordinators', mientras que Banco Sabadell, Crédit Agricole, Crédit Suisse, Société Générale y UniCredit actuarán como 'Joint Bookrunners', y Bankia, BBVA y Deutsche Bank tienen el rol de 'Mandated Lead Arrangers'.  

Así, son en total diez entidades financieras adheridas al contrato de financiación aprobado por el consejo de administración de El Corte Inglés en enero, consistente en un préstamo-puente de 1 200 millones de euros, a un plazo de 12 meses y con dos opciones de extensión, hasta un vencimiento máximo de dos años; un préstamo de 1 450 millones de euros, a un plazo de cinco años; y una línea de crédito de hasta 1 000 millones de euros, a un plazo de cinco años.
 
Según ha explicado el propio grupo, los fondos obtenidos a través de este contrato se destinarán a reemplazar el crédito sindicado de noviembre de 2013, cuyo importe máximo es de 2 153 millones, así como a reordenar la financiación a corto plazo de El Corte Inglés.
 
La suma de nuevas entidades al acuerdo constituye un paso previo al proceso de sindicación general de la financiación, que comenzará en los próximos días e incluirá una reunión con entidades financieras en busca de nuevas oprciones para que El Corte Inglés siga diversificando sus fuentes de financiación.
 
Para el conjunto de la operación, El Corte Inglés ha contado con el asesoramiento financiero de Rothschild y el asesoramiento legal de Cuatrecasas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.