Por
Europa Press
Publicado el
17 nov. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual esquiva la crisis e invertirá 100 millones en aperturas

Por
Europa Press
Publicado el
17 nov. 2010

MADRID, 15 nov - Desigual mantiene sus planes de expansión internacional intactos a pesar de la crisis económica y planea invertir 100 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas en Europa, Asia y Estados Unidos durante el próximo año, en el que prevé incrementar su facturación un 50%, según afirmó el consejero delegado de la firma, Manel Adell.

Desigual
Desigual OI 2010-11

En concreto, la compañía textil centrará su atención en países como Francia, Italia y Alemania, sin olvidar otras grandes capitales europeas como Londres, al tiempo que apuntará al mercado norteamericano, donde alcanzará la docena de locales, tras la apertura de cuatro o cinco el próximo año, y a Asia, con nuevas aperturas en Singapur, Tokio o la puesta en marcha de una filial en China.

"Nuestra vocación es controlar todos los mercados de forma directa", afirmó el consejero delegado de la compañía, con una presencia en el mundo de 179 tiendas propias, 27 franquicias, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 'corners' en grandes almacenes.

El objetivo a largo plazo de la firma es que su negocio esté repartido en Europa, Asia y América, con un tercio de la facturación en cada uno de estos mercados.

Desigual, que ha destinado 70 millones de euros a aperturas este año con unas ventas estimadas de 450 millones de euros, también quiere apostar por el mercado español con la búsqueda de nuevas localizaciones y la renovación de puntos de venta.

"España es un mercado muy difícil", afirmó Adell, quien, no obstante, resaltó que el crecimiento por tiendas comparables ha sido de entre el 5% y el 10% este año, porcentaje que confía en repetir el próximo año.

De hecho, la compañía ha elegido la madrileña calle Preciados para ubicar la tienda más grande del mundo de la marca, con más de 2.000 metros cuadrados en un edificio de siete plantas, una inversión de 2,5 millones de euros y una facturación de 200.000 euros en su primera semana de funcionamiento.

El consejero delegado aseguró que Desigual ha cruzado la crisis con un alto crecimiento, porque hizo los deberes antes, con una inversión de 10 millones de euros en 2008 en logística y sistemas de información, lo que da "mayor velocidad de servicio".

"Todo nuestro crecimiento se financia con la inversión de beneficios", afirmó Adell, quien aseguró que a pesar del "viento en contra, la compañía avanza y saca nuevas cosas" y subrayó que el mercado textil español está muy atomizado, por lo que "existen oportunidades para las firmas que aportan novedades".

EXTIENDE LA TIENDA 'ON LINE' A ESTADOS UNIDOS

Respecto al negocio 'on line', Adell se mostró satisfecho con los resultados de su tienda en Internet, que lanzó hace un mes en España, Francia, Italia y Alemania, y afirmó que durante el primer trimestre del próximo año se sumarán Estados Unidos y el resto de países europeos.

Por último, el consejero delegado descartó la salida a Bolsa y la entrada de nuevos socios en la compañía, controlada en un 70% por su fundador, Thomas Meyer, y en un 30% por el propio Adell, que se incorporó a la firma en 2002.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.