Por
EFE
Publicado el
25 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Barcelona consolidará presencia en América Latina con arribo a México

Por
EFE
Publicado el
25 jul. 2011

Guadalajara (México) 22 jul (EFE).- La marca Custo Barcelona buscará consolidar su presencia en América Latina con la apertura de varias tiendas en México, una "potencia" en el mundo de la moda, dijo a Efe el diseñador español Custo Dalmau.

En entrevista en el marco de la exposición Intermoda de Guadalajara, en el oeste de México, Dalmau señaló que espera abrir tiendas de su marca en el país, así como concretar acuerdos con almacenes departamentales como Liverpool y el Palacio de Hierro.


Custo Barcelona
Custo consolida su presencia en América Latina con aperturas primero en México, luego en Perú. Foto: Corbis

"Hay tiendas ya en Colombia, en Venezuela y habrá en Perú en noviembre, pero México, que es una potencia en Latinoamérica, dará para tener unas cuantas tiendas", afirmó y añadió que por eso están "buscando un socio gestor de la marca" en este país.

El diseñador catalán aseguró que la importancia de los accesorios en sus colecciones se verá reflejada con la apertura este año de tiendas de la marca en Latinoamérica, su "lugar favorito en el mundo", y en Europa.

"Hemos creado una colección de accesorios de más de 500 referencias de bolsos, zapatos y cinturones, y en Latinoamérica vamos a introducir espacios propios para los accesorios, sobre todo en Perú y México", manifestó.

Luego de 7 años de ausencia en este país, Custo Barcelona presentó anoche su colección para otoño-invierno 2011, que cerró la edición 55 de Intermoda, en la que apuesta por la mezcla telas artesanales y materiales con innovación tecnológica.

"Hay mucha tela artesanal y tenemos fibras tecnológicas de última generación porque para nosotros este es el lenguaje de la moda, nuestro ADN: mezclar la artesanía con lo tecnológico", explicó el diseñador.

"La tecnología es un nuevo lenguaje que se puede aplicar en la moda", aseguró Dalmau, quien ya presentó esta colección en febrero pasado en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York.

La lana es la materia estrella de este guardarropa que se presenta a manera de flecos y mechas y se une con la seda y materiales elaborados en telares manuales y con fibras de látex.

Vestidos, faldas, jerseys, chaquetas, abrigos, blusones, pantalones, leggins y bufandas componen la propuesta de Custo Barcelona para invierno, en una paleta de colores que van desde los castaños claros, grises y negros hasta los explosivos rojos, verdes y morados.

Las prendas se complementan con botas y botines elaborados a partir de pieles naturales y telas con múltiples grafismos.

Custo Barcelona, que cerró 2010 con una facturación de 132 millones de dólares (92 millones de euros), es una de las marcas más reconocidas en el mundo al vestir a personalidades de Hollywood como Bridget Fonda, Julia Roberts, Charlize Theron y Antonio Banderas. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.