Publicado el
17 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen un 10,3% las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile

Publicado el
17 oct. 2017

Según el informe que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) con cifras de Transbank, las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile (débito y crédito) aumentaron un 10,3% real durante el tercer trimestre del 2017 con respecto a igual período del año anterior.


Crecen las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile - Archive


La expansión se explica principalmente por la llegada de turistas extranjeros al país, sin embargo, es destacable que las visitas de los turistas argentinos han ido a la baja en los últimos meses tras las fuertes alzas de principios de año. Cabe recordar que desde hace un par de años, Chile se había convertido en el destino de compras predilecto para los consumidores argentinos, como consecuencia del diferencial de precios y la mayor oferta de productos y marcas de indumentaria, calzado y electrónica.

De acuerdo a la entidad, en el tercer trimestre del año los argentinos aumentaron su gasto con tarjeta un 12,3% respecto del mismo período de 2016, tras el alza de un 41,5% y de un 38,2% en el primer y segundo trimestre, lo que evidencia una desaceleración en el crecimiento de las compras de argentinos en Chile.

Por su parte las compras del resto de los visitantes no argentinos aumentaron un 9,3% anual, superando la caída de 3,1% registrada en igual período de 2016 y por encima también del alza del trimestre previo.

Las ventas con tarjeta extranjera se concentran principalmente en el sector comercio, donde la categoría consumo y shopping contribuyó con el 40% del gasto total en el tercer trimestre de 2017. Sin embargo, tras crecer un 27,8% el segundo trimestre,  la facturación de consumo y shopping se desaceleró con un alza real anual de 9,5% en el tercer cuarto del año.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.