Publicado el
25 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado del lujo en Colombia

Publicado el
25 jul. 2018

Cifras oficiales de gobierno reveladas esta semana afirman que el mercado del lujo es uno de los canales con mayor crecimiento constante en el país. Los colombianos compran en promedio 24 billones de pesos en artículos de lujo.  


Unicentro


El crecimiento anual de la demanda en los productos premium cumple 10 años por encima del 5%, cifra que se logró al cierre de 2017, aún con las dificultades financieras del país. “Es un mercado muy interesante donde el lujo es predominante, tanto en los bienes como en los artículos y prendas de vestir”, informó la firma Raddar.
 
El incremento de las tiendas especializadas, tanto en perfumería y maquillaje como en ropa, accesorios y calzado de lujo, ha fomentado el crecimiento del sector, pues ha ampliado la base de consumo generando un mayor acceso de la población a sus productos. Montblanc, Carolina Herrera, Cartier y Omega son las marcas de lujo con mayor recordatorio de marca y predilección en el país, al tiempo que Cartier, Chanel y Hermés lideran el mercado de la belleza y la perfumería. 

Según estudios privados, en el país son los hombres quienes aportan el 70% del total de las compras del sector de lujo, mientras las mujeres responden por el 30% restante. La mayoría de las compras se concentran en las cuatro ciudades principales, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y son en un 80% realizados por medio de transacciones con tarjetas de crédito. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.