Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
2 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty finaliza la adquisición de la licencia de belleza de Burberry

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
2 oct. 2017

El grupo americano de belleza Coty, que cuenta en su portfolio de licencias con marcas como Gucci, Hugo Boss, Bottega Veneta y Balenciaga, acaba de finalizar la adquisición de los derechos de las licencias exclusivas de perfumes, maquillaje y cuidado personal de Burberry. Tal y como ya se anunciara el pasado mes de abril, este acuerdo de licencia a largo plazo aportará 180 millones de libras (211 millones de euros) a la firma británica, además de los royalties de las ventas. Esta cantidad estaría conformada por 130 millones de libras en derechos y 50 millones de libras correspondientes a los stocks de Burberry.


Campaña Mr. Burberry


Coty registró en su último ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio una cifra de ventas de 7.650 millones de dólares (6.500 millones de euros). El grupo de belleza ha indicado que aportará toda su experiencia y saber hacer en cuanto a estrategia, innovación y de cadena de suministros para el desarrollo del portfolio de belleza Burberry.

Los productos Burberry se comercializarán en los puntos de venta de la marca en grandes almacenes, perfumerías y en la red propia de Burberry (tienda física y online).

Hasta 2013, año en el que Burberry retomó en interno su departamento de belleza, era la francesa Interparfums quien ostentaba la licencia de fragancias de la firma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.