Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cotton USA se refuerza en el mercado peruano

Publicado el
16 jul. 2017

El algodón Pima peruano es conocido como uno de los mejores del mundo, superado únicamente por el algodón egipcio. Sin embargo, la producción local no es suficiente para suplir la demanda y el país importa más de 50 toneladas de materia prima al año para sus producciones. 


La americana busca ampliar su negocio en Perú - Cotton USA


Cotton USA, el algodonero más grande del mundo con sello del país, exporta el 95% del total de la producción americana, particularmente a Asia y América Latina, donde Perú ocupa el puesto número 10 de importancia de destino de exportaciones. En lo que va de año, la cotización de la libra de algodón no ha logrado bajar de la barrera de los 80 centavos de dólar, con un precio medio de 85,21 centavos de dólar, lo que representa para Perú negocios en el extranjero por más de 100 millones de dólares anuales. 

Así pues, la americana lanzó este mes una nueva campaña en Perú, bajo su lema "el algodón en el que el mundo confía".  Esta campaña tiene el fin de otorgar una calidad de respaldo a las prendas peruanas que no estén hechas con algodón Pima, de tal forma que el know how peruano se una a su buena reputación de confección con valor agregado y al sello de calidad de Cotton USA en la creación de productos con mayor impacto comercial en el mercado internacional. 

La campaña de la empresa americana llega al país en el momento en el que el gobierno nacional lanza un agresivo plan de desarrollo del algodón Pima. Este plan tendría como resultado una expansión del 600% en las hectáreas de siembra, pasando de 500 hectáreas a nivel nacional a cerrar el año con al menos 3.000 hectáreas, lo que incrementaría la oferta peruana en al menos un 40% antes de finalizar el año.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.