Publicado el
9 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Costa Rica registra una inflación del 0,56% en octubre

Publicado el
9 nov. 2017

En octubre de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Costa Rica registró una variación del 0,56% con respecto al mes anterior, según recogen cifras divulgadas esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) del país centroamericano.


Por grupos, el de prendas de vestir y calzado registró una reducción en sus precios en el décimo mes del año, con una variación porcentual de un 0,12%. - Cuartoscuro


De acuerdo con el INEC, la inflación acumulada en Costa Rica, entre enero y octubre de 2017, registró un 1,93%, mientras que la variación interanual alcanzó un 2,33%.

"De los 315 bienes y servicios que integran la canasta de consumo, un 45% aumentó de precio, un 38% disminuyó de precio y un 1% no presentó variación en octubre", explicó el organismo estatal.

Por grupos, prendas de vestir y calzado registró una reducción en sus precios en el décimo mes del año, con una variación porcentual del 0,12%.

Costa Rica cerró 2016 con una inflación del 0,77%. Para este año, la meta del Banco Central del este país centroamericano es que la inflación se ubique en un rango de entre un 2 y un 4%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.