Por
EFE
Publicado el
1 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concurso busca al mejor diseñador de ropa para niños en Latinoamérica

Por
EFE
Publicado el
1 may. 2018

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) de Colombia abrió la convocatoria para el concurso "Latinoamérica Habla" en el que los participantes podrán postular sus propuestas creativas, enfocadas en el mercado infantil y la ropa de playa, informó hoy la entidad.

Offcorss


"'Latinoamérica Habla' es un reto creativo que le da vida a diferentes ideas que tienen en común la pasión por diseñar, soñar y plasmar diversas formas de expresión", indicó Inexmoda en un comunicado.

La convocatoria va dirigida a estudiantes desde segundo semestre de diseño de moda, vestuario o carreras afines de cualquier universidad de Latinoamérica, que podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 4 de mayo.

El objetivo es que los jóvenes diseñen "una colección para el mercado infantil, puntualmente para niños entre los cuatro y ocho años de edad", precisó el Instituto.

La única condición del concurso es que la propuesta debe inspirarse en la ropa para playa, incluso con ideas distintas a vestidos de baño, como accesorios.

Los tres finalistas de "Latinoamérica Habla" obtendrán una colección cocreada para la marca OFFCORSS, un viaje a Nueva York, una beca en el Instituto Marangoni y una licencia del software Audaces.

Además, aclaró Inexmoda, "hasta 15 diseñadores serían finalistas del concurso y podrán exponer sus propuestas este mes de julio en Colombiamoda", la feria más importante del sector textil-confecciones de América Latina.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.