Por
EFE
Publicado el
27 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Compradores de falsificaciones en N.York podrían ser encarcelados o multados

Por
EFE
Publicado el
27 abr. 2011

Nueva York, 26 abr (EFE).- Los compradores de prendas o bolsos de diseño falsificados en Nueva York podrían enfrentarse a un año de cárcel o a una multa de 1.000 dólares si el jueves se aprueba la ley que ha propuesto una concejal del Ayuntamiento de la ciudad, según publicó hoy el diario The New York Post.




"No queremos que se conozca Nueva York como el sitio para comprar bienes falsificados", dijo la edil que ha sugerido la ley, Margaret Chin, quien argumentó que el dinero que ganan los falsificadores "sirve a menudo para financiar actividades terroristas o el trabajo infantil", señala el rotativo.

"Es un gran problema", puntualizó Chin, que añadió que "la gente sigue comprando y esta industria creciendo, y necesitamos frenar la demanda", afirmó la concejal, que pertenece al distrito de Chinatown, la zona de Nueva York donde más se venden este tipo de falsificaciones.

Mientras que los bolsos o prendas originales pueden llegar a costar miles de dólares, las falsificaciones -a veces muy fieles-, se venden en diversas tiendas de la ciudad por menos de 100 dólares.

Hasta ahora, la mayoría de medidas contra las imitaciones se habían centrado en los fabricantes o distribuidores, y aunque el castigo con penas de prisión o multas de unos 1.000 dólares a los compradores "pueda parecer excesivo", Chin lo considera "necesario para frenar el problema", subraya el diario.

Según el rotativo, varios concejales han apoyado la ley, que si se aprueba el jueves, supondrá también que se coloquen carteles por la zona advirtiendo acerca de la nueva normativa.

Además, la propuesta señala que la policía solamente podrá actuar si descubre a una persona comprando el producto falsificado, no si lo luce por la calle, aunque los agentes que ya han estado en contacto con la venta de imitaciones reconocieron al periódico que la ley sería "complicada" de aplicar.

Por su parte, algunos comerciantes del barrio de Chinatown que no venden falsificaciones se mostraron satisfechos por la propuesta, aunque si ésta se aprueba diversas tiendas de la zona, también las que venden productos legítimos, podrían perder clientes. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.