Por
EFE
Publicado el
8 ago. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la Semana de la Moda de Buenos Aires con más de 30 desfiles

Por
EFE
Publicado el
8 ago. 2012

Las últimas tendencias y novedades de la moda para la próxima temporada austral de primavera y verano serán exhibidas desde hoy a lo largo de 35 desfiles en una nueva edición de la Semana de la Moda de Buenos Aires, conocida como "Bafweek".


Foto: BAFweek

En esta oportunidad, los desfiles mostrarán un nuevo concepto que ensambla la moda con el arte callejero a través de líneas, estampados y texturas.

Esta fusión ofrece "una explosión de alegría y color en piezas que tienen historias para contar", indicaron en un comunicado los organizadores del encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes en un centro de exposiciones del barrio porteño de Palermo.

Además de desfiles, el "Bafweek" contará con una serie de seminarios sobre diversas temáticas vinculadas al mundo de la moda, como las estrategias de producción, comunicación y comercialización, la situación de los mercados internacionales y la preservación de la identidad, entre otros.

El encuentro, apoyado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, también incluirá un concurso para jóvenes diseñadores, mientras que diversas marcas dispondrán de espacios para la exhibición de sus prendas.

El Gobierno de Buenos Aires, que también auspicia el evento, presentará "La ciudad de moda", una estrategia para impulsar la industria del diseño y situar a la capital argentina como un destino internacional de tendencias, dijeron los organizadores.

El objetivo de la iniciativa de las autoridades porteñas es "promover el desarrollo del sector como un eslabón principal en la cadena generadora de empleo así como su posicionamiento regional", indicó el Gobierno de Buenos Aires en un comunicado.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.