Publicado el
28 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda: Quien compra qué

Publicado el
28 jul. 2016

La semana de la moda de Colombia, es una fusion de un fashion week y una semana de market, en la que las marcas y participantes pueden verdaderamente comercializar sus productos, más allá de los desfiles Colombiamoda genera negocios.


Colombiamoda conserva su gran importancia para el mercado colombiano y se posiciona en el ámbito internacional. - Inexmoda


Mayoritariamente, según información de la Cámara Colombiana de la Confección, los compradores internacionales llegan al país buscando talleres de confección, maquila y paquete completo. Sin embargo, Enrique Gómez, presidente de la institución, asegura que esta no es una sólida movida financiera para las empresas locales, pues la fidelidad de las marcas internacionales con los talleres es baja, a lo que la oferta colombiana responde con la posibilidad de crear marcas propias para los compradores. 

En el ámbito local, Colombiamoda es la oportunidad para los que compradores nacionales se surtan de materias primas y productos terminados, que habitualmente debido a la gran expansión geográfica de Colombia serían dificiles de encontrar. La feria tiene un gran poder de activación de marca. 

Daccach Hermanos, la colombiana especializada en la importación de telas para comercialización local, es un claro ejemplo de los negocios nacionales. La colombiana proyecta una facturacióde $900 millones de pesos en los tres días del evento, arrojando incrementos de +8% frente a la versión 2015. 

Mientras marcas de retail como Garotas, Inizio, o incluso la brasileña Borana, han logrado conquistar clientes colombianos de tiendas multimarcas que comercializarán sus productos por todo el territorio nacional y estiman ventas por encima de los $500 millones de pesos. Los compradores internacionales son los más aclamados por los colombianos. Sin embargo, la fuerza comercial de los compradores locales sigue siendo el alma del evento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.