Publicado el
1 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia se inscribe en la primera feria de importaciones en China

Publicado el
1 jun. 2018

Colombia se inscribe entre los invitados especiales a la primera edición de la feria de importación en China. El China International Import Expo (CIIE) se llevará a cabo en noviembre de este año y el país llegará al territorio chino con productos textiles entre prendas terminadas e insumos. 


French Vanilla Lingerie


El anuncio se hizo público por medio de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, quien informó además que el evento contará con más de 175 000 metros cuadrados de exhibición. “Es la primera vez que China se abre verdaderamente al mundo con una feria en la que en lugar de ser los chinos los que exponen, son los extranjeros los que ofrecerán sus productos al mercado local”, informó el comunicado. 

La cita será en Shanghái entre el 5 y el 10 de noviembre, donde se espera una delegación de al menos 20 empresarios colombianos. Según fuentes de ProColombia y el gobierno, las categorías con mayor opción de demanda en el mercado chino son la joyería, los vestidos de baño, la ropa interior y los productos del sistema moda. 

China cuenta con un potencial de mercado de 1400 millones de consumidores. Según información oficial, en 2016 Colombia exportó 1999 millones de dólares a China, de los cuales tan solo un 11% correspondía a productos no mineros, se espera que la cifra avance por lo menos un 20% antes de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.