Publicado el
21 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia invertirá 50 000 millones de pesos en su industria del calzado en 2018

Publicado el
21 feb. 2018

El ministerio de desarrollo empresarial, de la mano de Bancoldex y el gobierno nacional, ha puesto a disposición de los empresarios de la industria del calzado y el cuero, préstamos pre aprobados por 50 000 millones de pesos. La iniciativa se viene gestionando desde hace unos años con la industria textil y ha generado excelentes resultados. 


Loginews


Los préstamos de la nueva línea de crédito se tramitan con el aval de Bancoldex, un banco de segundo piso en unión con las entidades del sistema bancario nacional. El destino óptimo de los préstamos de fácil alcance, es el fomento de la producción, el incentivo hacia la tecnología y el incremento en las exportaciones. 

Al igual que en la industria textil los prestamos nacionales no pueden ser otorgados con fines de compra de insumos, por lo que los empresarios deberán seguir apalancando sus actividades productivas con el mercado propio. La Asociación Colombiana de Industrias del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), prevé un incremento de al menos un 8% en las ventas internas del calzado en el país para este año, fomentadas gracias a las nuevas regulaciones contra el contrabando.  

Las cifras de la industria del calzado y la marroquinería en 2017 reportaron una bajada del 27% en las importaciones, un incremento del 1% en las exportaciones y un alza del 7% en la facturación nacional, acompañado de un retroceso del 0,7% en la producción industrial. Las cifras cumplen globalmente 2 años de mejoras paulatinas y moderadas que se espera se traduzcan en indicadores positivos en 2018.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.