Por
Fashion News
Publicado el
27 abr. 2011
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia deleitó con Plataforma K

Por
Fashion News
Publicado el
27 abr. 2011

"El valor de la diferencia"En Barranquilla, Colombia

Novedosas propuestas se congregaron en este evento en el que la moda colombiana y los negocios se aliaron en una puesta en escena donde las colecciones más creativas fueron las protagonistas.

La rueda de negocios, celebrada en Barranquilla , giró al ritmo de las tendencias que dicta la moda, apostándole al verano que llega este año con colecciones frescas y coloridas, que van dirigidas a una mujer que quiere lucir sofisticada y al mismo tiempo en su elemento.

Resultó amplia la inclusión de llamativas creaciones para la muestra comercial en la que se destacó la participación exclusiva de Croquis, Marka 8, La Salle College, Tina Neumann, Jon Sonen, Argemiro Sierra, EPK, Agua Bendita, Bendita Seas, Onda de Mar, Beatriz Camacho, Lina Cantillo, Beatriz Soto, Francesca Miranda, Adriana Contreras y Rohka, invitada internacional.

AGUA BENDITA

Las diseñadoras Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, innovadoras en ropa de playa, presentaron una colección que deja a un lado los colores tradicionales para estar marcada por los estampados con un acento de animal print. Detalles en formas y texturas características fundamentales de la marca.

Los bikinis, trikinis y enterizos mezclan un claro estilo étnico inspirados en esta versión de circo y carnaval. Cabe destacar las alpargatas (sandalias usadas por las campesinas colombianas, traídas al universo de la moda con bordados en puntadas y piedras). Líneas con impresiones brillantes, combinaciones de colores vibrantes, ideales para el verano.

ONDA DE MAR

Onda de Mar cuenta con veinte años de experiencia en el diseño de moda en trajes de baño de lujo. En realidad, están básicamente diseñados para las féminas con cuerpos bien formados.

Batas, maxi vestidos, y telas en tonos neón fueron los puntos a favor de esta colección. De igual forma, mostraron accesorios con detalles en tejidos de fibras naturales y marroquinería, exclusivos para esos días de playa, brisa y mar.

ROHKA

"Rohka fue la invitada internacional, marca europea radicada en Milán. Sus diseños manejan bien las texturas y los textiles extendiendo su valor agregado con aplicaciones cuidadas. Hacen unas puestas en escena muy conceptuales y diferentes", comentó la directora de Plataforma K 2011, Janinne Pinedo.

El resultado de Rohka, viene de una invitación a la instalación escénica de sus modelos terminando en una organización esquemática de poses en medio de la pasarela. La cual llama a tocar, ver y entretener con sus prendas al espectador.

Fibras naturales tinturadas como algodones, sedas y textiles posterizados con loneta marcan el inteligente gusto de este matrimonio formado por Ian Phin y Maria Clara Restrepo, identificando un concepto innovador sencillo y portable en sus 20 prendas entre faldas, vestidos, pantalones y abrigos over size.

ARGEMIRO SIERRA

En esta edición se destacó el estilo clásico fundamentado en el espíritu del trabajo que rodea al hombre y la mujer actual, espíritu que le sirvió a Argemiro Sierra como inspiración para su colección, integrada por vestidos, camisas, faldas y pantalones con una marcada visión contemporánea y urbana. En donde los colores de calle repletos de textura identifican a estos perfiles.

Sierra recrea lo cotidiano del hombre y la mujer que a diario salen y se enfrentan a un mundo laboral que les exige altos estándares de elegancia pero sin alejarse de lo casual.

Esta pasarela utilizó dos fuertes líneas de luz que hicieron las veces de calles por donde los modelos lucieron las creaciones del diseñador, lo que permitió evocar el transcurrir de las personas cuando se dirigen a sus lugares de trabajo.

BEATRIZ CAMACHO

Por su lado la diseñadora Beatriz Camacho se luce al cerrar Plataforma K con su colección que invita a imbuirse en la silueta de un pez beta. En la que predomina la comodidad, frescura y seguridad que la mujer contemporánea exige hasta en los más encumbrados recintos de la moda internacional.

El juego entre sedas que imprimió la creadora con sus propias manos en un taller de Medellín nos lleva por una paleta de colores verdes y azules con toques en negro y coral. Atuendos complementados con accesorios de piedras atrapadas en redes y calzado uniforme de la misma impresión inquietante. Exquisito.

Todos estos diseñadores han convertido a la ciudad caribeña en la capital de la moda colombiana durante la primera parte del año sin duda se espera con gran expectativa su siguiente edición. De esta forma bajo el concepto de "El valor de la diferencia" culminó la séptima versión de Plataforma K.

MARKA 8

La moda académica es bienvenida en Plataforma K. Patrocinada por el Gobierno del Atlántico 8 estudiantes de Diseño de Moda y Alta costura pertenecientes a la Universidad Autónoma del Caribe crean una colección de gran expectativa, siendo este el punto de partida de sus jóvenes carreras. En reconocimiento por su trabajo y esfuerzo, estas 8 estudiantes cosechan el poder colaborar con diseñadores nacionales entre otras actividades en la industria de la moda. Aplicaciones en mezclilla hechas por sus propias manos así como la integración de tecnología al vestuario como redes de leds, fueron los puntos visuales e industriales que decoraron la pasarela. Aludiendo al concepto de Plataforma K "El valor de la diferencia" confirma que el ser diverso para destacarse enfrente de los demás, se integra a ser una característica más en este desfile, la correcta la visión de la Cámara de Comercio de Barranquilla con su apoyo reconoce el talento de los nuevos creadores.

Por Yalia Bailleres V.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.